Singles especiales
Publicite en 10EN8.COM
home cómo funciona faq´s próximas reuniones nuestros lugares nuestros eventos
Area de socios
e-Mail:
Clave:

No sos socio?
Registrate acá
 ¿Olvidaste tu clave?  
        Por que 10EN8.COM?
        Que es speed dating?
        Como funciona?
        Quienes asisten?
        10EN8.COM media
        Tutorial como pagar
        Consejos
        FAQS.
        Unete a 10EN8
  Staff
  Franquicias
  Programas
      de Referidos
      de Recompensas
Contale a un amigo
Suscribite al newsletter
e-Mail:
  Capital Federal
  Tel. 15-3576-9300
  Tel. 15-3572-5600
  (de 10:00 a 20:00 hs.)
consultas@10en8.com
info@10en8.com
480 segundos...
 

El amor se confirma a los pocos minutos de conocerse


Investigadores norteamericanos hicieron un experimento con parejas. Observaron encuentros de tres, seis y diez minutos.

WASHINGTON.- ¿Amor a primera vista? Sí, existe. Lo del amor a primera vista no parece sólo una invención de los trovadores y sus herederos: los poetas románticos. Al menos esa es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

Según dicen, las personas deciden qué clase de relación desean tener con una persona a los pocos minutos de conocerla.

El experimento se hizo entre 1164 personas y se enfocó hacia amistades del sexo opuesto, pero se indicó que puede aplicarse a citas amorosas. El coautor del informe, Artemio Ramírez, aseguró que fenómenos como las “Multicitas” o citas rápidas (en los que las personas tienen diez minutos o menos para conocerse y decidir si se gustan o no) tienen valor porque la gente no quiere perder tiempo. “Es como una profecía autocumplida. Hacemos una predicción de la clase de relación que podríamos tener con una persona, y eso ayuda a determinar cuánto esfuerzo estamos dispuestos a poner en esa relación que se está iniciando”. Y agregó: “si considero que puedo entablar una amistad, entonces me comunicaré más, le contaré más acerca de mí mismo y haré cosas que aseguren que la amistad se desarrolle. Si tengo una predicción negativa acerca del futuro de una relación, entonces voy a restringir la comunicación y haré más difícil que se desarrolle” , indicó.

Suposiciones previas
Ramírez, quien condujo el estudio con Michael Sunnfrank, dijo que los resultados contradicen suposiciones previas. “Otras investigaciones decían que lo que determinaba cómo se desarrollaba una relación era el efecto acumulativo en los días siguientes a la primera cita. Pero ahora sabemos que pasa más pronto. Literalmente, ocurre en los primeros minutos”, aseguró Ramírez. En el experimento, después del primer encuentro de tres, seis o diez minutos, los estudiantes debían responder cómo imaginaban que continuaría la relación. También debían decir que tanto les había gustado la persona que habían conocido y cuánto tenían en común. Nueve semanas más tarde se les preguntó qué tipo de relación habían desarrollado. Las personas que hicieron un juicio más positivo tendieron a sentarse más cerca de su compañero en clase y a hablar más con esa persona. Los resultados fueron iguales para quienes hablaron tres, seis o diez minutos. “Eso dice que las cosas ocurren rápidamente. La gente hace juicios instantáneos acerca de la relación que desea tener con quien acaba de conocer”, concluyó. (La Gaceta Online)

Cuestión de química, le dicen...

Te animas a hacer la prueba?.

Registrate y participa!!

 
 RECOMIENDA ESTA NOTA
<< Volver

Compartir

  
   


Eventos Especiales
Testimonios
Workshops 10EN8
Tasting Dating
Gay Lifestyle
Galería de imágenes
Quienes Somos
Contacto
Recomendá 10en8.COM
Speeddating Diezenocho
Speeddating Diezenocho
Hazte Fán!
ENLACES PATROCINADOS
© 2004-2014 10 años con vos 10EN8.COM!! home como funciona faq's próximas reuniones nuestros lugares contáctenos
Desarrollado y distribuido por 10EN8.COM!!™, Todos los derechos de propiedad intelectual, marcas, logos y textos escritos en esta página se encuentran registrados, esta prohibida su distribución o copia parcial o total de lo incluido en esta página.   DERECHOS DE AUTOR